martes, 14 de abril de 2015

Su primer diente

El otro día escuché decir que el primer diente del bebé aparece cuando el cuerpo se lo pide. Bueno, la cosa no era exactamente así. El argumento era que su primer diente aparece un poco por necesidades del cuerpo, es decir, que cuando el bebé empieza a ingerir sus primeros alimentos sólidos (su poquito de fruta) es una forma de encender una alarma para el cuerpo y decirle ¡Eh, muchacho, arranca, que estoy aquí, que ya me va haciendo falta algo con lo que empezar a mascar! :)

A qué edad aparece el primer diente


No tengo, ni mucho menos, claro en qué momento aparece el primer diente del bebé. Hay teorías variadas y contradictorias. A algunos les aparece muy pronto, en los cinco primeros meses de vida. Otras veces tarda más. Lo que sí parece claro es que no hay que preocuparse ni agobiarse. Los dientes saldrán, eso seguro. De todas formas, para los primerizos/as, en caso de duda, acudamos al pediatra. No hay que tener miedo a ser pesados con estas cosas. El bebé no viene con un manual de intrucciones.

¿Qué determina la aparición del primer diente?

Parece que, en este caso, tiene mucho que ver la predisposición genética de la criatura. Como decíamos arriba, a algunos le salen los dientes  antes que a otros, pero no parece que haya un patrón fijo que determine el orden en el que a los chiquillos les aparece la dentadura. 

Lo que sí está claro es que los dientes saldrán, y también que volverán a caer. Dos veces, por cierto, pero esa ya es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario