jueves, 5 de febrero de 2015

Equipo Actimel

Os dejo el enlace al producto oficial del equipo Actimel para App. Es un videojuego que se puede descargar para ipad e iphone (creo que también para Android, no lo he mirado)

El juego de Actimel está pensado para niños de 9  11 años. Tienes la posibilidad de utilizar a los distintos personajes del equipo de Actimel para ayudarles a derrotar a sus enemigos. Por supuesto, la trama es alegórica, como se podría esperar de un caso así. Los de Actimel son los buenos (claro) y los enemigos son los enemigos del organismo. Básicamente una serie de bichos que nos quieren hacer el invierno un poco más difícil.

Ataque contra las defensas


Alguna vez leí que el frío no hace que nos pongamos enfermos, pero nos hace más sensibles a la enfermedad. Si uno lo piensa bien tiene bastante sentido, es decir, si uno lo piensa bien desde un punto de vista como el mío, que no deja de ser el punto de vista de un lego en medicina, la cuestión tiene cierta lógica. Porque cuando enfermamos todos sabemos que es por un virus (o una bacteria), básicamente, estamos hablando de enfermedades en las que todos tenemos más o menos asumido que el problema es que hay una serie de bichillos que están pululando por el organismo y que no deberían estar ahí.

Por lo tanto, a menos que pensamos que el frío es el que origina los bichillos, no tiene mucho sentido hacer una relación directa de causalidad entre frío y enfermedad. Sí tiene un poco más de sentido pensar que el frío lo que hace es debilitar nuestras defensas contra esos bichillos.

El juego de actimel





Para que nos podamos hacer una idea más precisa acerca de qué va este juego de Actimel os dejo un video en el que, cuando menos, quedará clara la rudeza de los muchachos de Actimel y lo mucho que se han currado a nivel de caracterización de personajes el que tengamos mucho, mucho miedo de los enemigos de los muchachos de actimel

No hay comentarios:

Publicar un comentario